Toda persona sea de la religión que sea o aun los ateos, tiene una manera de ver a Dios, y de acuerdo a ello es su comportamiento con El y aun con su estilo de vida.
Pero en este pequeño espacio quiero exponer lo que Dios es para mi...
"No se gloríe el sabio de su sabiduría,ni se gloríe el poderoso de su poder,ni el rico se gloríe de su riqueza;mas el que se gloríe, gloríese de esto:de que me entiende y me conoce,pues yo soy el Señor que hago misericordia,derecho y justicia en la tierra, porque en estas cosas me complazco", declara el Señor. (Jeremías 9:23,24)
Quién es Dios... Él es Cognoscible.
Dios, quién creo el universo en toda su magnitud y sus creativos detalles, puede ser conocido por nosotros. Él nos habla sobre sí mismo, pero incluso va más allá de eso. Nos acoge en una relación para que podamos conocerle personalmente. No sólo podemos saber sobre Él, sino que podemos conocerle íntimamente.
Quién es Dios... Él es Accesible.
Dios nos invita a hablar con Él y conversar sobre lo que nos preocupa. No tenemos que estar perfectamente preparados y organizarlo todo. No hace falta que seamos educados, teológicamente correctos o santos. Cuando acudimos a Él su naturaleza es ser amoroso y acogedor.
"El Señor está cerca de todos los que le invocan,
de todos los que le invocan en verdad." (Salmos 145:18)
Quién es Dios... Él es Creativo.
Todo lo que nosotros hacemos está preparado con materiales ya existentes o construido sobre pensamientos previos. Dios tiene la capacidad de dar la existencia a las cosas, no sólo galaxias y formas de vida, sino soluciones a problemas actuales. Dios es creativo, para nosotros. Su poder es algo de lo que Él quiere que seamos conscientes y con lo que contemos.
"Grande es nuestro Señor, y muy poderoso;
su entendimiento es infinito." (Salmos 147:5)
"... ¿de dónde vendrá mi socorro?Mi socorro viene del Señor,que hizo los cielos y la tierra." (Salmos 121:1,2)
Quién es Dios... Él es Perdonador.
Nosotros pecamos. Tendemos a hacer las cosas a nuestra manera en vez de a la manera de Dios. Y Él lo ve y lo sabe. Dios no hace la vista gorda con ese pecado, sino que está preparado para juzgar y condenar ese pecado. Sin embargo, Dios es perdonador y nos perdonará desde el momento en que empecemos una relación con Él. Jesús, el Hijo de Dios, pagó por nuestros pecados con su muerte en una cruz. Resucitó de la muerte y nos ofrece ese perdón.
"Por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen... Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes."
(Romanos 3:22, 25)
Quién es Dios... Él es Honesto.
Tal y como una persona que te permite conocer sus pensamientos y sentimientos, Dios nos habla claramente sobre sí mismo, con la posible diferencia de que Él siempre es honesto. Todo lo que Él dice sobre sí mismo, o sobre nosotros, es información fiable. Más verdadero que nuestros sentimientos, pensamientos, y percepción, Dios es totalmente preciso y honesto en lo que dice. Se puede contar de lleno con cada promesa que nos hace, y lo dice en serio. Podemos tomarle al pie de la letra.
"La exposición de tus palabras imparte luz;
da entendimiento a los sencillos.
Lámpara es a mis pies tu palabra,y luz para mi camino." (Salmos 119:130,105)
Quién es Dios... Él es Competente.
¿Te gustaría tener la razón al 100% siempre, en todo? Dios la tiene. Su sabiduría es ilimitada. Él entiende todos los elementos de una situación, incluyendo la historia y los hechos futuros relacionados con ella. No tenemos que ponerle al día, aconsejarle o persuadirle para que haga lo correcto. Él lo va a hacer, porque es competente y sus motivos son puros. Si confiamos en Él, nunca cometerá un error, nunca nos despreciará o nos engañará. Podemos confiar en que Él hará lo que es correcto, en todas las circunstancias, en todo momento.
"Ninguno de los que esperan en ti
será avergonzado..." (Salmos 25:3)